sábado, 25 de octubre de 2008

Estudiando y viviendo en Trondheim


Junto a uno de los mapas en una de las entradas de la U. de Trondheim


En la escalera que lleva a la Biblioteca de Humanidades de la NTNU


Delante del Edificio Principal de la NTNU


En el Edificio Principal junto al Dr. Jonathan Knowles, Jefe del Departamento de Filosofía


Luego del examen oral en medio de los Drs. Hongladarom y Thorseth y la Mag. Moan.

En el tren conocí a Saba, una reportera iraní-noruega que trabaja en un diario local de Trondheim. Ella me invitó luego a cenar a su casa donde conocí a su novio Kim.
En la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) llevé el curso "Conflictos multiculturales y ética" hasta fines de octubre con las profesoras May Thorseth y Marit Hovdal Moan.
En medio de las clases llegaban filósofos invitados, y no de ellos fue el Dr. Soraj Hongladarom de Tailandia. Tuve que leer a una serie de autores, tales como Addis, Rawls y Habermas. Justo el tema de mi trabajo escrito fue un ensayo cuyo tema tenía que relacionarlo con las ideas de estos autores principalmente.
También conocí a Vidar un empleado de la municipalidad que también vende artesanía del Perú en el centro de la ciudad. Está casado con Betty una peruana. ellos me abrieron la puerta de su hogar y las veces que los visité me sentí como en casa.
Además en Trondheim conocí a otro compatriota, Don Sergio, quien vino hace muchos años y también formó su familia.
En el curso de la NTNU tuve entre mis compañeros a un alemán llamado Markus quien acostumbraba invitarnos a cenar a su departamento cerca al mío. Con él también fuimos de paseo a las afueras de la ciudad.
También conocí a Daniel, un profesor de química colombiano, invitado como investigador y conferencista en la NTNU.


Vidar, Betty y yo


Con mi vecino de departamento Joackin de Zaire


Otro vecino, Ganga de Nepal


En la plaza principal de Trondheim


Yo, junto a Chiku, y otros amigos en una cena en el centro.


Kim, Saba y yo.













Markus y yo en las afueras de Trondheim








La última cena de nuestra clase en Trondheim con amigos de la especialidad en ética de los negocios. Al frente a la izquierda está Gustavo y a la derecha Getahu.

No hay comentarios: